Sin bañador o bikini no hay verano. Pero esta pieza que parece tan fácil y normal de encontrar, cuando empieza el calor, se convierte en un problema, para aquellas mujeres que no toleran los materiales sintéticos en su piel. Y es que la gran mayoría de prendas de baño están fabricadas con productos derivados del petróleo: spandex o lycra, Pbt, Poliéster, Nylon o Poliamida.
Sois muchas las que nos habéis preguntado, tanto en las ferias como online, si tenemos o si hay la posibilidad de encontrar en el mercado bikinis de fibras naturales.
Tenemos una buena y una mala noticia. La mala es que bikinis como tal no los hemos encontrado, de momento, pero tenemos una muy buena alternativa: La ropa interior de algodón orgánico de la marca Colorio Organic.
Son unos conjuntos de braguita culotte y sujetador, que se venden por separado y están confeccionados de 95% de algodón orgánico y 5% de elastan. Sus tintes no tiene metales pesados ni tóxicos para la piel. Aunque sea ropa interior pasan perfectamente como bikinis. Y no lo decimos nosotros, nos lo dicen todas las clientas que los ven en tienda física en Reus y también en nuestra tienda online (www.blaugab.com).Tenemos bikinis de algodón orgánico con estampados divertidos o lisos, en el caso de que tu estilo sea más atemporal y neutro.
Estos conjuntos, diseñados y producidos en pequeños talleres en Eslovaquia, son sostenibles y éticos porque su producción respeta los salarios y condiciones de trabajo justas.
Las ventajas del algodón orgánico
- Una de las grandes ventajas de llevar un bikini de algodón orgánico es su comodidad.
- El algodón orgánico es una fibra natural y transpirable.
- El algodón orgánico, a diferencia del algodón convencional, está cultivado sin pesticidas y no se le añade ningún tóxico durante el proceso de producción.
- Al ser natural, las probabilidades de alergias son mínimas. Es lo mejor para el cuidado de nuestra zona íntima.
- La tela de esta marca de ropa interior de algodón, Colorio Organics, tiene el certificado GOTS que significa que su producción es de comercio justo (salarios y horarios regulados) y los tintes son naturales. Es decir, no contiene ningún tóxico que pueda perjudicar a los trabajadores que producen la prenda ni a ti por llevarlo.
La desventaja de que sea de algodón orgánico es su lento secado. El algodón orgánico no se seca igual se rápido que las fibras sintéticas, con lo cual es recomendable llevar una segunda muda en caso de mojado. Pero aun así, hay clientas que prefieren estos tipos de conjuntos porque están más cómodas y cuidan su piel.
Lo que nos cuentan nuestras clientas
Una clienta nuestra, amante del senderismo, nos comentaba que sale a andar por la montaña con este modelo de ropa interior (porque al ser algodón transpira mejor cuando sudas, más que cualquier otra fibra). Entonces, cuando se encuentra un río y tiene ganas de lanzarse, aprovecha que lleva estas braguitas sujetador. Además, para doblar su comodidad, lleva otro conjunto en la mochila para después del baño. ¡Y a continuar con la excursión!
Así que recuerda, la próxima vez que busques bikinis que no perjudiquen la piel, piensa que existen modelos de ropa interior de algodón orgánico que cuelan perfectamente como ropa de baño que resultan una alternativa genial.
Dale un vistazo a la ocasión de ver los modelos de bikinis de algodón orgánico disponibles ahora mismo. Ten en cuenta que son modelos limitados y los vamos reposicionando cada 3 meses con nuevos estampados.
¡Un saludo!
Las 5 razones para llevar bikini de algodón orgánico