Usar camisetas de algodón orgánico procedente de la agricultura ecológica -o de otros materiales de calidad como la seda y la lana merino orgánica- no tiene nada que ver con las hechas de fibras sintéticas como el poliéster u otras microfibras.
Hoy queremos contarte cuáles son los principales beneficios de las camisetas interiores de tejidos orgánicos y ecológicos. Una vez las pruebes, tu cuerpo y tu piel no se conformarán con menos.
7 beneficios de las camisetas interiores de tejidos orgánicos y ecológicos
Su calidad viene avalada por un proceso certificado: Son prendas con etiquetado de comercio justo, por lo que su producción no implica explotación humana, condiciones laborables indignas ni tampoco uso de fertilizantes, pesticidas y otros productos químicos tóxicos. En el caso del algodón orgánico este es el resultado de un método respetuoso con la agricultura y el medio ambiente. En concreto, nuestras prendas de Blaugab cuentan con los certificados GOTS, FAIRTRADE, y IVN Naturtextil
Fibras sintéticas como el poliéster ponen en riesgo la salud: En 2017 un equipo de investigadores de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona analizó 150 prendas, concluyendo que la ropa de poliéster tiene límites superiores a lo permitido de antimonio, un metal relacionado con problemas reproductores, dérmicos, gastrointestinales y cancerígenos. También se encontraron nanopartículas de plata y titanio, cobre o poliamida negra en el análisis.
Menos huella de carbono: Si quieres contribuir al cuidado del planeta y del medio ambiente, este tipo de camiseta interior es más sostenible, no compromete la salud de los trabajadores agrícolas, ayuda a mantener la fertilidad del suelo, contamina menos y requiere menos gasto de recursos como el suelo, el combustible o la energía. Según datos publicados en Forbes, el poliéster de textiles generó solamente en 2015 1,5 trillones de libras cúbicas de gases de efecto invernadero.
Ropa más saludable y ética: Tanto las camisetas interiores de algodón orgánico como las de lana merino y seda orgánicas, son más seguras para tu salud ya que los fabricantes se adhieren a estándares de fabricación muy rígidos y estrictos, tanto para minimizar el impacto medioambiental negativo como para garantizar el valor al cliente mediante estándares éticos.
Evitan alergias y problemas de la piel: Las personas con alergias, sensibilidad a los productos químicos o problemas cutáneos -dede la dermatitis a la psoriasis- se beneficiarán del uso de algodón orgánico en la tela de la ropa, que no tiene colorantes sintéticos ni productos tóxicos en su elaboración.
Comodidad garantizada y protección contra el frío: Estas camisetas interiores de lana merino y seda o algodón orgánico están en contacto con tu piel durante los meses de más frío del año, proporcionándote una protección térmica excelente y aislante contra el frío pero además, comodidad 100% gracias a su tacto suave y confortable y el cuidado depositado en sus materias primas.
Mayor conciencia y responsabilidad ambiental: invertir en ropa de algodón orgánico ayuda al consumidor a convertirse en un cuidado responsable, plenamente consciente de la colaboración de todos ayuda a preservar un medio ambiente sostenible y a respetar a los seres vivos que nos ayudan con sus materias primas. Las claves son pensar en lo que es saludable, rentable y beneficioso para el planeta a largo plazo.
Blaugab ofrece camisetas de algodón orgánico y de lana merino y seda con certificación GOTS, ideales para tu piel. Te mostramos las que más éxito tienen.
Camisetas de interiores de lana merino y seda, con certificado GOTS
Las más vendidas
¿Tienes dudas? ¿No encuentras tu talla? Mándame un whatsApp al 625720632 o escríbenos a info@blaugab.com :)
7 ventajas de las camisetas interiores de algodón orgánico, seda y lana merino